domingo, 18 de enero de 2015

Reseña #3: "La Culpa es de la Vaca"


Titulo: La Culpa es de la vaca.
Autores o Compiladores: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo.
Editorial: Intermedio.
No. de paginas: 239.

Sinopsis
Este libro es, en palabras de los compiladores, "un trabajo colectivo en favor de un nuevo humanismo". La culpa es de la vaca reúne anécdotas, fábulas y parábolas de diversa procedencia que giran en torno a un punto común: la necesidad del cambio. El mundo se ha transformado ante nuestros ojos, y debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias con inteligencia, tolerancia, creatividad y respeto. Estas páginas constituyen un desafío y una invitación. El propósito: que cada lector abra su mente y encuentre en los textos aquí reunidos un motivo de reflexión sobre los valores que rigen su vida diaria, tanto en el trabajo como en sus relaciones con los demás.

 Opinión personal 

En este libro se encuentran  reflexiones, anécdotas, fábulas y parábolas me encanta leer este tipo de escritos. Este libro hace énfasis en la solución de nuestros problemas, nuestras virtudes y como valorar día a día lo que nos rodea, un libro demasiado interesante también menciona una serie de debilidades que algunas personas tenemos en nuestra vida cotidiana.

El titulo del libro fue colocado porque aveces actuamos como lo indica la historia   de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos a aceptar que lo hicimos nosotros mismos. En toda las historias nos vamos a encontrar con enseñanzas o moralejas que tienen como objetivo hacer reflexionar el lector.



  ¿Lo recomendarías?  Claro se lo merece.
  ¿Lo amaste? si, un libro que me dejo muy satisfecha.
  ¿La mejor parte? todo sin duda alguna jaja.

  

11 comentarios:

  1. Hola. Yo sí que he visto este libro en todos lados, pero nunca me ha llamado la atención. Quizá lo consiga un día de estos cuando tenga dinero.
    Por cierto, veo que copiaste las últimas tres preguntas que normalmente hago en mis reseñas...

    P.D a veces va separado. Dejó (en pasado) lleva tilde en la "o" y "sí" cuando en afirmación lleva tilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Debenias animarte a leerlo y me cuentas como te va si estás algo mal de dinero te lo recomiendo leer por pdf ya lo he visto varias veces. Si lo siento si lo tomaste a mal lo vi en otro blog aparte del tuyo y me gusto la idea de ponerlo pero si te molesta dejamelo saber para quitarlo ya mismo porque no quiero parecer así. Gracias por las Correcciones las voy a tener en cuenta Saludos.

      Eliminar
    2. Lo descargaré digital y te diré qué tal.

      Y no, no me molesta :D es bueno que a alguien le guste lo que haces. Déjalo, tranqui.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. necesito que pongas el gadget de seguidores para poder ver cuantos tienes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo 48 seguidores :) que raro si ya lo tengo puesto.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :D
    No me llama mucho la verdad así que dudo que lo lea, aún así me alegro de que lo disfrutaras :3
    Un beso!
    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si entiendo si la verdad me gusto mucho. Un beso yo también te sigo.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! acabo de descubri tu blog y me quedo por aquí, sientete libro de pasar por el mio ^^ El libro parece divertido! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!<3 ya te sigo y me encanta Tu blog lo es deberias animarte a leerlo. Un Beso.

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas Gracias Me pone feliz Que te guste lo que publico ¡Sí! Claro ya me paso a tu blog Y me quedo. Tranquila No me molesta Un Beso :') yo a ti pronto.

      Eliminar