viernes, 23 de enero de 2015

Reseña #4: “El terror de sexto B“

Autora: Yolanda Reyes.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 80.
Género: Infantil y juvenil.
ISBN: 9789587040203.

Sinopsis:
Los papás siempre dicen: “Cuando yo tenía tu edad era el mejor de la clase”. Claro que los papás llevan mucho tiempo fuera del colegio y son gente de pésima memoria. Por eso no se acuerdan de las tareas, ni de los exámenes, ni de las malas notas. Las historias de este libro no son tan dulces como las que cuentan los papás. Es más, algunas merecerían un cero en conducta.


Mi Opinión:
En este libro de la autora Yolanda Reyes se encuentran 7 relatos contados en primera persona sobre la experiencia escolar de los niños. Es del género infantil pero se que una ves que te enganchas en el libro eso no va a ser un impedimento para leerlo a una persona adulta tal vez le traiga muy buenos recuerdos de su etapa escolar ya que en los relatos nos encontramos con historias de amores de verano, el primer día de clases entre otras. Tal vez muchas personas nos podamos sentir identificados con los relatos debido a que la autora Yolanda Reyes en su trayectoria fue maestra y entendió a los estudiantes.
Este libro lo leí en mi colegio cuándo era muy niña y me gusta estarlo releyendo porque cada ves que lo hago paso un buen rato me rió porque me identifico bastante y yo digo si esto ami me paso jaja tal vez no sea la única que se pueda sentir así al leer este libro los relatos son muy divertidos así que si eres adulto y quieres volver a vivir tu tiempo escolar te recomiendo leer este libro además de pasar un buen rato pues reflexionar puesto que en los relatos si haces un buen análisis puedes encontrar muchas reflexiones de saber perder entre otras cosas.
Sobre la autora: 
Yolanda Reyes Es una escritora colombiana que nació en Bucaramanga en el año 1.959 especializada en sus inicios en literatura infantil y juvenil. Autora de libros para niños y adultos como 'El terror de sexto B', 'Los años terribles', 'Los agujeros negros' y 'Pasajera en tránsito.




En conclusión el Terror de sexto B es un buen libro en el cuál muchas personas se pueden identificar con los relatos, pasar un buen rato y con cada relato reflexionar los invito a leerlo.


Puntuación: 

10 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado de este libro, de todas formas yo todavía estoy estudiando y no necesito que me recuerden lo horrible que es jaja puede que llegue a leerlo pero no por ahora, tengo muchos libros pendientes.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja si :( entonces no hay porque recordartelo ¡Un Beso!

      Eliminar
  2. oiss me encantan este tipo de libros de vez en cuando, gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ami igual<3 no es nada gracias a ti por leer la reseña.

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ami igual<3 no es nada gracias a ti por leer la reseña.

      Eliminar
  3. Holaaaa!! te he nominado a varios premios como Liebster Awards, Premios Dardos, Best Blog Awards y One Lovely Blog Awards. Pásate por aquí: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com/2015/01/ultimas-nominaciones-para-el-blog.html
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Te informo de que te he nominado a un premio :)
    http://unadosisdelectura.blogspot.com.es/2015/01/otro-premio-mas-liebster-award.html
    Felicidades y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias<3 Aver si hoy hago la entrada. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar